Sobre las once de la mañana del día 22 de septiembre, varios vecinos dieron la voz de alarma cuando vieron como una mujer huía a la carrera tras haber robado el bolso y el reloj a una vecina de la localidad.
Los hechos se produjeron en la Avenida de la Constitución, cuando una mujer joven forcejeó con otra de avanzada edad para robarle los objetos mencionados, llegando incluso a tirarla al suelo de forma muy violenta.
En su huida, la autora de los hechos fue perseguida por dos peatones, que además de ser testigos de lo ocurrido, consiguieron darle alcance y retenerla a la altura de la calle Nueva hasta la llegada de una patrulla de Policía Local.
Una vez en el lugar, los agentes se hicieron cargo de la intervención y, además de los efectos sustraídos durante su identificación, la mujer portaba entre sus pertenencias un teléfono móvil de alta gama que probablemente también habría sido robado, ya que desconocía tanto el número de teléfono como las claves de desbloqueo.
Fue así como, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes procedieron a su detención. Cabe subrayar que la delincuente tenía numerosos antecedentes por causas similares, siendo habitual su implicación en hurtos en transporte público y lugares de pública concurrencia.
Por su parte, la víctima tuvo que ser atendida en el lugar por personal facultativo y posteriormente trasladada en ambulancia al Hospital del Henares, ya que como consecuencia de la violencia sufrida y la caída al suelo durante el forcejeo, presentaba lesiones en un brazo, con una más que probable fractura de muñeca.