La Plaza Mayor de Coslada se ha convertido en el epicentro de la vida de la ciudad este domingo 30 de marzo, gracias a la segunda edición del Femme Market. El evento, impulsado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad y la asociación Lisístrata, concentró a más de 600 visitantes que disfrutaron de un evento cargado de alegría, arte y energía joven.
Esta actividad, enmarcada dentro de la programación que el Consejo de las Mujeres ha preparado con motivo del 8M, tiene como objetivo principal la visibilización de distintas propuestas de jóvenes artistas y creadoras femeninas.
Como en su primera edición, el evento ofreció un espacio seguro y diverso, con una cuidada selección de puestos de artesanía, ilustración, moda y arte urbano, así como talleres participativos, sesiones de DJ y arte en directo. Una de las novedades de esta edición fue la incorporación de un cuentacuentos infantil, que permitió atraer al evento a mayor público y crear un ambiente todavía más inclusivo y familiar.
Un espacio para mujeres, artistas y creadoras
“Con esta segunda edición del Femme Market hemos querido crear un espacio en el que la ciudadanía de Coslada pueda conocer el trabajo que realizan todas estas mujeres artistas y creadoras en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad”, ha resaltado la concejala delegada de Igualdad y Diversidad, Paz Garretas.
“El trabajo que ha realizado a asociación Lisístrata ha sido fundamental para que este proyecto salga adelante y seguro que seguimos colaborando con ellas en el futuro porque hacen un trabajo fundamental para nuestra comunidad”, ha remarcado.
La Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud también ha colaborado con la iniciativa y es que, tal y como ha explicado Iván López Marina, concejal delegado del área, “el asociacionismo juvenil tiene que recibir apoyo de las instituciones. Muchas veces nos olvidamos de los jóvenes y ellos y ellas tienen un papel fundamental en nuestra sociedad. Iniciativas como esta merecen toda nuestra ayuda y atención”.



“Espacios como este son más necesarios que nunca”
“Mientras que la primera edición se celebró en La Factoría y a la vista de su enorme éxito, esta nueva convocatoria se ha querido trasladar a un lugar mucho más transitado y visible. De esta manera, y en un momento en el que los principios que defiende el feminismo se quieren poner en cuestión, se ha querido reivindicar la necesidad de acercar espacios como este al conjunto social, reivindicando que son más necesarios que nunca”.
“Es por ello que ya se está trabajando en nuevas ediciones con la intención de seguir llenando las plazas y calles de Coslada de arte, juventud y redes de apoyo feminista” finalizaba la edil.