El Ayuntamiento de Coslada está realizando varias intervenciones de recuperación del viario urbano en cinco zonas del municipio, que presentan una importante situación de deterioro y de sus condiciones de utilización por la ciudadanía.
Están ya próximas a su finalización las obras en entorno de las calles Begoña e Iglesia en el Casco, y en un sector del Barrio de los Ríos.
En el caso de las calles Begoña e Iglesia, las obras cambian las secciones de calle variando ligeramente las alineaciones, racionalizando los encuentros de los viales, eliminando semáforos, ampliando aceras y reorganizando los espacios.
Se han sustituido todos los pavimentos, tanto de aceras como de calzadas, se va a incorporar arbolado y se modernizarán infraestructuras de alumbrado, así como la señalización horizontal y vertical y el mobiliario urbano. La superficie de actuación total alcanza los 4.500 metros cuadrados y la inversión efectuada asciende a 240.000 euros.
El sector del Barrio de los Ríos incluido en el proyecto afecta a las calles Miño y Segura. La intervención aquí comprende la sustitución completa de los pavimentos, la eliminación de desniveles y barreras arquitectónicas en las zonas peatonales y en el encuentro con la calle Tajo.
Se están reconfigurando los fondos de saco y se va a proceder al asfaltado completo de la calle Segura. También se hará una nueva dotación de arbolado y de mobiliario urbano. Las obras afectan a un área de 2.900 metros cuadrados y la inversión total es de 105.000 euros.