El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para dar solución a los problemas de goteras que padece el Polideportivo El Plantío. El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, y el concejal de Deportes, Luis Arteaga, han cerrado ya una reunión con representantes de clubes y usuarios de estas instalaciones. El objetivo es explicar cuál es la situación, cómo se va a proceder a su solución y los plazos para llevarla a cabo.
El primer edil ha explicado hoy que «estamos preocupados por lo ocurrido, puesto que, en una situación así, lo primero ha de ser la seguridad de quienes utilizan ese espacio. Por eso, reitero mis disculpas por los inconvenientes ocasionados».
Ángel Viveros ha reconocido que «los graves episodios de lluvias vividos en toda la Comunidad de Madrid estas semanas atrás ha provocado que estas goteras se multiplicaran, generando un riesgo para los usuarios que no podemos consentir. No hay que olvidar que esta estas instalaciones, este polideportivo, arrastras problemas casi desde su inauguración».
Ahora, tras lo ocurrido estas semanas atrás, el alcalde de Coslada ha asegurado que «vamos a dar una solución urgente y rápida al problema de goteras y sus consecuencias para que la actividad deportiva vuelva con normalidad», a lo que ha añadido que «también estamos estudiando una solución a largo plazo porque parte de lo que ocurre está provocado por el propio diseño de las instalaciones».
«Cabe recordar que el Polideportivo El Plantío es la obra pública más cara de Coslada, con un coste inicial de más de 27 millones de euros. Se diseñó, redactó el proyecto y adjudicó a finales de la legislatura 2003-2007, bajo el mandato del Partido Popular. A la cifra inicial de coste hubo de añadirse, ya durante el mandato 2007-2011, un modificado de casi 5 millones de euros para completar su apertura, elevando el coste total de la operación a una cifra superior a los 32 millones de euros», explican desde el consistorio local.
Esta infraestructura, que en su momento fue investigada en el marco de alguna trama de corrupción por la Fiscalía, presentó problemas derivados de su construcción desde poco después de su apertura.
El concejal de Deportes también ha querido transmitir «nuestras disculpas a los afectados», algo que según ha comentado «haremos personalmente en la reunión de dentro de unos días». Luis Arteaga ha subrayado que «el análisis de la situación nos conducirá a hallar una solución que impida que se repitan este tipo de episodios».
Al hilo de esto ha recordado que «sin duda alguna, de ese pasado, de lo que ocurrió con el diseño, que a la vista de todo lo que está ocurriendo es más que mejorable, y su construcción, quien más puede contar es el portavoz del Partido Popular de Coslada, Francisco Becerra, porque él era el primer teniente de alcalde cuando se diseñó y adjudicó».
La reunión con los representantes de los usuarios y usuarias del Polideportivo El Plantío tendrá lugar este viernes a primera hora de la mañana.