Esta evaluación premia el trabajo de la búsqueda continua de la mejora, tomando como referencia el modelo de la Fundación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM). Certifica la calidad asistencial ofrecida por la Institución, la eficiencia de su gestión, la innovación y su clara orientación al paciente.
Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo de un importante número de profesionales del hospital que han trabajado en los diferentes aspectos evaluados durante más de dos años, en un proyecto que se ha denominado “Mirando al futuro”. Profesionales de distintas áreas del hospital se han sometido a una exigente evaluación externa e independiente, incluyendo entrevistas personales con el equipo evaluador.
En el informe final, los evaluadores han destacado varias buenas prácticas que diferencia este centro de sus homólogos. Entre ellas cabe destacar el modelo de liderazgo participativo e implementación de la cultura del hospital en todos los sectores.
También los potentes proyectos de innovación y digitalización que el centro sanitario está llevando a cabo, así como la APP para la gestión de la formación continuada de sus trabajadores; los proyectos para integrar a la comunidad en el hospital, como el consejo de pacientes, la Unidad de Hospitalización a Domicilio o el proyecto de Hospital Amable para la persona frágil.
En el año 2020, el Hospital del Henares consiguió el sello EFQM 300+; hecho que ya supuso un hito en la gestión de la calidad de este centro. Y en tan sólo tres años, se han acreditado las mejoras implementadas consiguiendo hacerse valedor del sello EFQM 400+.
La obtención del sello EFQM 400+ pone de manifiesto el objetivo de la Gerencia del Hospital del Henares de trabajar bajo unos estándares de excelencia, con el paciente en el centro de todas sus iniciativas tanto de gestión como asistenciales.