El Hospital Universitario del Henares conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Mama con una clase de zumba -o Bio Power Dance- organizada junto a la Asociación Española contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Coslada.
A la actividad acudieron medio centenar de mujeres, la mayoría pacientes del servicio de Oncología, el hospital, junto a personal del hospital y de la AECC, y recibieron el apoyo de la corporación municipal del Ayuntamiento de Coslada.
El objetivo, según subrayó desde la AECC es «concienciar a la sociedad y resaltar la importancia de un diagnóstico precoz de esta enfermedad, así como ayudar a mantener el compromiso social y de las instituciones por la investigación oncológica».
La Dra. Carmen Perezagua lanzó un mensaje de optimismo y de apoyo a sus pacientes: «Queremos dar visibilidad a esta jornada mundial, para ello hemos organizado esta actividad lúdica y vamos todas con una camiseta rosa».
«Además, queremos dar apoyo a las pacientes demostrándoles que no están solas. Están acompañadas por sus familiares, sus amigos, todo el personal facultativo del Hospital del Henares, por la Asociación Española contra el Cáncer y por los agentes sociales», apuntó.
Con esta acción, además de conseguir los objetivos propuestos de visibilidad y apoyo, se recaudaron 600 euros gracias a los donativos realizados por los participantes. Este dinero irá destinado íntegramente a la investigación contra el cáncer que realiza la AECC