El pleno municipal de Coslada ha apoyado la moción presentada por Podemos Coslada en la que se insta al gobierno de España a ratificar su apoyo a las resoluciones de la ONU y a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).
“Esta moción reafirma la solidaridad del municipio con el pueblo saharaui, y a comprometerse en reforzar las actividades de cooperación y acción humanitaria con el Sáhara Occidental, en colaboración con el tejido asociativa del municipio”, sostienen desde la formación morada.
Y añaden: “Coslada y su ayuntamiento, reafirman así, los años de cooperación establecidos con el pueblo Saharaui. A través de asociaciones del municipio, son diversas las acciones de ayuda humanitaria realizadas a lo largo de los años, así como, la participación histórica en el programa conocido como “Vacaciones en Paz” donde cada verano se ha dado acogida a niños y niñas durante los meses estivales, para atender sus necesidades médicas y permitir sofocarles del caluroso verano del desierto. Esta experiencia, ha permitido a las familias de acogida ser portavoces de la situación que viven en los campamentos y dar a conocer el conflicto a otros vecinos y vecinas”.
En la moción aprobada se recuerda el hermanamiento que Coslada mantiene con la Daira Mijek desde 1993. Coslada ha colaborado en la construcción y rehabilitación de escuelas, construcción y apoyo en la gestión de bibliotecas o envío de materia escolar y humanitario. “Por este motivo, celebramos la aprobación de esta moción, como compromiso firme a seguir apoyando al pueblo saharaui y a defender que se respete que el pueblo saharaui pueda decidir su futuro como pueblo libre”, concluyen desde Podemos Coslada.
Más información
- Todas las noticias sobre política de Diario de Coslada en el siguiente enlace