InicioNoticiasEl Pleno Municipal de Coslada termina con PP y Vox abandonando la...

El Pleno Municipal de Coslada termina con PP y Vox abandonando la sesión

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coslada acogió esta mañana una sesión de carácter extraordinario para abordar asuntos importantes para la ciudad. “Una vez más, durante el mismo, la principal formación de la oposición ha hecho alarde de una actitud que ha tenido una grave consecuencia para el desarrollo del plenario”, denuncian desde el equipo de Gobierno.

“Aprovechando un acto de varias personas que se encontraban entre el público asistente, la concejala del PP, Mercedes Peña, ha arremetido contra el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, con improperios y descalificaciones. En ese momento, el regidor, con el reglamento en la mano, llegó a avisar hasta en tres ocasiones para que cesase, tanto ella como el también edil popular Fernando Atienza, con su actitud irrespetuosa, dándoles la oportunidad de rectificar, sin que se produjese esto en momento alguno”, relatan en un comunicado.

Y explican que “ante esto, y siguiendo lo que marca el Reglamento Orgánico Municipal, el alcalde de Coslada les pidió que abandonaran del Pleno. A partir de ese momento, todo el grupo municipal decidió salir del Salón de Plenos, algo que también hicieron los ediles del grupo Vox”.

Desde el equipo de Gobierno cosladeño se ha criticado “esta actitud del PP, que no es más que seguir el juego del descrédito marcado desde la Comunidad de Madrid y ese partido a nivel regional y nacional”.

“Falta de respeto”

“No se puede utilizar una institución como es un Ayuntamiento y su máximo órgano de representación de la entidad y de toda la ciudad para buscar un titular, una foto llamativa o un vídeo que difundir en redes sociales con la única intención de dañar al equipo de Gobierno”, ha agregado el ejecutivo local.

“Faltar al respeto de la manera que hoy se ha hecho, y no es la primera vez, es un insulto a la ciudadanía cosladeña”, por lo que, en el transcurso de la propia sesión los portavoces de las tres formaciones que componen el Gobierno Municipal así como el alcalde han pedido “disculpas a los vecinos y vecinas de Coslada, porque no hay justificación alguna ante el comportamiento que hoy se ha observado en este Pleno protagonizado por los concejales y concejalas del Partido Popular”.

Y concluyen: “La gravedad de lo ocurrido este jueves es todavía mayor si se tienen en cuenta los asuntos comprendidos en el orden del día de la sesión, entre ellos, la inversión de casi nueve millones de euros, de los cuales más de 2,25 millones se destinarán a la rehabilitación de barrios”.

Por su parte, el Partido Popular ha publicado en la red social X el siguiente mensaje: “Los vecinos de Coslada han acudido al Pleno a reivindicar las promesas incumplidas del alcalde. ¿Su respuesta? Expulsarles. Esta es su forma de gobernar”.

Además, en otro vídeo, publicado en la misma red social, explican que los concejales populares han abandonado el pleno ante “la intransigencia del alcalde con las protestas pacíficas de los vecinos de la asociación de vecinos El Cerro que reclaman el cumplimiento de las promesas realizadas por el señor Viveros en la campaña electoral y por la mordaza que pretende aplicar a la oposición municipal, pretendiendo expulsar a la concejala Mercedes Peña, que se encontraba en el uso de la palabra y expulsando definitivamente de la sesión a nuestro concejal Fernando Atienza”.

El portavoz popular, Francisco Becerra, ha señalado que “este tipo de actitudes autoritarias propias de repúblicas bananeras no las vamos a tolerar y por ese motivo nos quiere callar a través de la aplicación de un reglamento orgánico municipal que lo único que pretende es coartar la voz de los vecinos y los derechos de sus representantes”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre