El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Coslada, Paco Becerra, ha apuntado al alcalde socialista, Ángel Viveros, como el único responsable de la suspensión de la 43ª Media Maratón de Coslada, «quien ha demostrado que su soberbia está a la par de su incapacidad».
«La prueba, la más importante para el atletismo de nuestra ciudad, reflejada en el calendario de la Federación de Atletismo de Madrid y que, lamentablemente, ha sido suspendida por segunda vez, la primera en 2019, y en ambas bajo el Gobierno del PSOE, con Viveros a la cabeza, y por los mismos motivos», asegura el concejal popular.
Becerra ha querido mostrar todo su apoyo al Club Unión Atlética Coslada y a los más de 1.000 corredores inscritos, quienes «se han dejado la piel, con muchas horas de trabajo desinteresadas para hacer realidad una carrera fundamental en el calendario deportivo de nuestra ciudad».
«Es una pena que el alcalde Viveros haya faltado el respeto de esta manera a todos los vecinos y deportistas, a los que utiliza como escudos e intenta engañar con cortinas de humo para tapar su incapacidad», añade.
Además, ha explicado que «los motivos no son otros que los incumplimientos de acuerdos, la falta de efectivos de policía y las deudas con la plantilla municipal». Y prosigue: «Porque esto no es solo una cosa de la policía, como Viveros intenta desviar la atención y culpabilizar, es un asunto de todos los trabajadores de este Ayuntamiento, como venimos denunciando todos los meses ante la inexistente política de recursos humanos por parte de la señora Orosa durante más de 8 años».
En definitiva, Becerra ha sentenciado que «una vez más, se demuestra la incapacidad y la soberbia de un alcalde y un Gobierno municipal más centrados en guerras de poder y en subirse los sueldos que en gestionar los problemas de la ciudad, el Ayuntamiento y los vecinos. Si no tienen ganas de trabajar que se aparten». Y concluye: «No hay tiempo que perder ni más problemas que ocasionar».