«Una vez más, Coslada es noticia por la falta de mantenimiento y conservación de sus instalaciones municipales. En este caso, los afectados son los usuarios del Centro Municipal de Mayores de Ciudad 70, que en plena ola de frío cubren con un solo radiador eléctrico toda la sala del comedor», denuncian los Populares de Coslada en un comunicado.
El 4 de febrero del año pasado, alertaron a los integrantes del Gobierno de «las enormes deficiencias que tiene el sistema de calefacción del centro. A pesar de ello, los mayores sufrieron durante meses las bajas temperaturas por el mal funcionamiento de los equipos que calientan la sala principal de la cafetería», señalan.
«A pesar de volver a abrir los centros tras la pandemia, el año pasado los mayores no pudieron hacer un uso adecuado de las instalaciones a primeras horas de la mañana por el frío excesivo de la sala. A día de hoy, y un año más tarde, la historia se repite sin que el alcalde socialista haga absolutamente nada», denuncia el partido.
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: «Son varios años con el mismo problema, un problema grave que, sin embargo, tiene una solución sencilla. Me es muy difícil de comprender como Coslada tiene un alcalde que conozca la situación que están viviendo los mayores y no mueva un solo dedo por solucionarlo».
«Desde el Grupo Popular, gracias a su constante interlocución con todos los vecinos y ciudadanos de Coslada, ha recibido a lo largo de este mandato multitud de críticas en torno a este tema. Recordamos como hace exactamente un año, en enero de 2022, desde el Grupo Popular también denunciamos que el Gobierno Municipal mantuvo sin calefacción a tres clases de infantil del CEIP Antoni Tapies tras haber instalado como medida provisionalunos calentadores eléctricos en las clases, del todo ineficaces ante las temperaturas de enero. Todo ello, a pesar de los reiterados avisos de la Comunidad Educativa sobre los problemas con las calderas del Centro», añaden en el escrito.
Además, agregan, «del Antoni Tapies, los Populares ya denunciaron problemas semejantes en el CEIP Alfredo Landa o en la Escuela de Música. Sin olvidar las instalaciones deportivas, que tampoco se quedan atrás».
«Varios deportistas y usuarios de los campos de fútbol de México nos alertaron de la situación que sufrieron durante semanas en los vestuarios, donde el agua caliente brilla por su ausencia e impide que los jugadores puedan asearse tras los entrenamientos», concluyen.