InicioNoticiasEl PP de Coslada denuncia la falta de conservación y mantenimiento en...

El PP de Coslada denuncia la falta de conservación y mantenimiento en los centros educativos

El Partido Popular de Coslada denuncia que «los Centros Educativos de Coslada continúan sin ver mejoras en sus instalaciones, a pesar de las numerosas quejas que reciben los integrantes del Gobierno Municipal de parte de miembros de la comunidad educativa y de los padres y madres afectados por la falta de inversión».

En el Pleno Ordinario de octubre, una gran representación de integrantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Coslada, así como otras AMPA’s de la ciudad, asistieron al Pleno para transmitir sus quejas e inquietudes ante la falta de ejecución de las inversiones previstas para los centros educativos.

La semana pasada, el portavoz del Grupo Popular, Paco Becerra mantuvo una reunión con la dirección de la FAMPA para mostrar las propuestas del partido y «compartir la preocupación sobre la falta de inversiones en materia educativa en los colegios públicos de Coslada». Una falta de inversión que, denuncian los populares, «unida a la tardanza en la ejecución de los proyectos aprobados a cargo del remanente, mantiene a los centros en un estado lamentable de conservación y mantenimiento».

A ocho meses de la finalización del mandato, desde el Grupo Popular denuncian «la falta de responsabilidad y compromiso que el alcalde socialista, Ángel Viveros, ha demostrado con los centros educativos desde inicios del mandato».

Ya en febrero de 2020, los Populares llevaron una moción al Pleno para ejecutar de manera urgente la partida económica destinada a acometer obras de reforma y reparación de los centros educativos del municipio. «Una partida que ya en su día ascendía a 1.200.688,22 euros y que estuvo guardada en un cajón durante año y medio», añaden.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: «La ejecución urgente de la partida destinada a la reforma y mantenimiento de los centros es en un elemento crucial para mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra ciudad».

«Desde el Grupo Popular instamos al Gobierno a tener en cuenta ya no solo la ejecución de las partidas en los propios centros sino también la mejora del entorno de los mismos. Las aceras, muros, espacios verdes y arbolado situado en las entradas de muchos centros educativos mantienen una imagen y mantenimiento muy alejados de los estándares de calidad que tendría que tener una ciudad como Coslada», concluyen.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.


Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre