El PP de Coslada ha presentado hoy su primer eje de campaña, denominado ‘Coslada con ganas’, en el que, entre otras medidas, se presenta un nuevo paquete de iniciativas relacionadas con la educación.
«La importancia de la educación para los Populares ha sido trascendental desde inicios de mandato. Además de mantener una cuidada relación con todos los integrantes de la comunidad educativa, tales como profesores, alumnos, padres, madres y miembros de las AMPAs, los Populares han defendido al sector educativo en multitud de campañas a lo largo de estos cuatro años», señalan en un comunicado.
«Ejemplo de ello han sido las campañas de recogida de firmas contra la Ley Celaá, además de la presentación de varias mociones en el Pleno Municipal en defensa de la educación. A nivel local, la pésima gestión del gobierno socialista ha ocasionado la denuncia del PP de Coslada presentando quejas sobre la falta de mantenimiento de los centros educativos, materializada en una moción que proponía un plan de mejora y renovación de las dotaciones educativas», explican.
Y añaden que, desde el partido, entienden que «familia y educación deben ir de la mano». «Los valores que aportan las familias a sus hijos, junto con el desarrollo personal que los profesionales de la educación imparten a los alumnos, son garantía de futuro para la sociedad. En ese sentido, desde el PP creemos inaceptable el abandono de la institución familiar y por ello, proponemos habilitar una nueva partida presupuestaria de apoyo a los centros educativos para garantizar, por ejemplo, la demanda de material básico a familias vulnerables», aseguran.
Nuevo convenio con FAMPA
«Este compromiso con las familias y con los integrantes de la comunidad educativa también se verá materializado en la firma de un nuevo Convenio de Colaboración con la FAMPA que tendrá como objeto reforzar y ampliar la autonomía de este importante grupo de personas comprometidas firmemente con el ámbito educativo del municipio», indican.
El nuevo convenio permitirá la realización de charlas y conferencias, así como el desarrollo de otras iniciativas, «con mayor libertad». Además, «reforzará los lazos entre la FAMPA y el Ayuntamiento, permitiendo recoger las necesidades y afrontar los retos con una mayor eficacia».
Aparte de la firma de un nuevo convenio con la FAMPA y del aumento de la partida presupuestaria para la reforma y mantenimiento de los centros, los Populares pretenden aumentar la cuantía de los premios de educación. Estos premios, de carácter anual, tienen como objeto alentar y poner en valor el esfuerzo tanto de profesores como alumnos en diversos proyectos.
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: «El compromiso del Partido Popular con la educación se ha demostrado desde el primer momento del mandato. Ahora ha llegado el momento de reafirmar ese compromiso, estableciendo en nuestro programa electoral las iniciativas necesarias para impulsar el ámbito educativo del municipio».