El Partido Popular de Coslada ha registrado una moción de cara al próximo Pleno Ordinario del mes de octubre con objeto de rechazar la tramitación de una Ley de Amnistía.
«El objetivo de esta moción no es otro que defender el marco establecido en la Constitución, el Estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles, frente al chantaje de un prófugo de la Justicia y la necesidad de Pedro Sánchez de mantenerse en el poder», explican.
«El 15 de octubre de 1977 el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Amnistía que siguió el principio de reconciliación nacional que guio nuestra Transición a la democracia. Era una demanda social. Durante la tramitación de la Constitución de 1978 se debatió la cuestión de la amnistía y se aprobó el artículo 62 que prohíbe indultos generales. Es decir, el perdón debe ser siempre individualizado y nunca con carácter general», relatan los populares de Coslada en un comunicado.
Y afirman: «En una democracia europea consolidada, como es la española de 2023, ni el legislador ni el poder ejecutivo pueden arrogarse la facultad de declarar inmune a un grupo de personas, borrar sus delitos e incluso evitar que sean juzgados como cualquier otro
Ciudadano».
Para el portavoz Popular, Francisco J. Becerra: «Tanto Pedro Sánchez como ministros de su Gobierno y otros muchos dirigentes socialistas, afirmaron en el pasado la inconstitucionalidad de una posible amnistía. Los hechos jurídicos siguen igual, pero han cambiado las circunstancias políticas. Pedro Sánchez, en un intento desesperado por conservar la Presidencia del Gobierno, se ha abierto a que se pueda tramitar una Proposición de Ley».
«Supone un inasumible precio político para cualquier gobernante decente. Ahora el alcalde socialista de Coslada, y todos sus concejales, deberán posicionarse: a favor o en contra de la Constitución y el Estado de Derecho», finalizó Becerra.