El Partido Popular de Coslada ha propuesto que sea el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, quien sufrague los gastos que todos los años tienen que realizar las peñas por el alquiler o compra de las casetas, ubicadas en el aparcamiento de los Campos de Fútbol del Barrio del Puerto, en la Comisión Informativa de Fiestas celebrada en la Casa Consistorial.
El presupuesto estimado para las Fiestas Mayores es de 560.000 euros, habiéndose ejecutado en las de este año 531.320,25 euros. Lo que ha supuesto un ahorro de 38.679, 75 euros.
El portavoz popular, Paco Becerra, ha explicado que “desde el PP hemos propuesto que, como para las Fiestas Mayores de 2025 cuentan con el mismo presupuesto que en las pasadas y les ha sobrado casi 40 mil euros, ahorren a las peñas la necesidad de tener que alquilar o comprar las casetas un año más”.
“Las administraciones públicas estamos para ayudar al ciudadano, no para ponerle trabas o problemas, como acostumbra el Gobierno de Viveros. Un gobierno que no ha parado de subir los impuestos y que ahora, ha impuesto la tasa de basuras. Por lo menos que los vecinos que participan en las peñas vean un ahorro en esas fechas de celebración”, ha afirmado Becerra.
Por último, el portavoz ha explicado que “el Gobierno local está a tiempo de tener en cuenta esta idea e introducirla en la propuesta inicial de gasto estimado para las Fiestas Mayores de 2025”.
“Les pido que no lo rechacen por el mero hecho de que lo haya propuesto el Partido Popular, que piensen que es una iniciativa que beneficia a los vecinos, exclusivamente. Y para eso estamos en política, para ayudar al ciudadano. Si es así, acertarán en beneficio de todos”, ha finalizado.