El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de junio, una moción para el aprovechamiento y mejora del Recinto Ferial. «Es un sentir generalizado y una demanda colectiva en la ciudad que se le dé un mayor uso al Recinto Ferial y a sus aledaños. Actualmente, el Recinto no llega a contener la actividad y el contenido que merece, pudiendo ampliar tanto su aprovechamiento como su disfrute», sostienen desde el partido.
La moción de los Populares expone las «enormes virtudes» del Recinto Ferial en comparación con el resto de municipios. «Un Ferial cercano, que permite a los vecinos acercarse a pie prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Con una gran zona de aparcamiento para poder visitarlo desde otras zonas de Madrid», explican.
Y añaden: «En una ubicación privilegiada, a escasos kilómetros del aeropuerto, y entre los nudos de la A2, M45 y M50, la conexión de la que goza nuestro Ferial es ideal para la logística y la celebración de eventos».
Sin embargo, prosiguen, «la falta de mantenimiento y conservación y, sobre todo, la falta de iniciativa del Tripartito por convertir el Recinto en un eje dinamizador de la actividad económica y sociocultural, ha abocado a nuestro Ferial a convertirse en un descampado que solo alberga el mercadillo, las Fiestas Mayores, y algunos eventos deportivos».
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: «Coslada necesita un gobierno con iniciativa. Es una opinión extendida en la ciudad el poco uso que se le da a nuestro Ferial con las grandes virtudes con las que cuenta».
La fórmula propuesta por los Populares en la moción es la de la convocatoria de un Concurso de Ideas para que las empresas concurran ofreciendo proyectos e iniciativas para devolver al Ferial el esplendor que tuvo en su día. No solo solucionando sus problemas de mantenimiento si no realizando una reforma integral que permita potenciar sus virtudes.
Además, añaden, «dado el compromiso del PP de Coslada con los vecinos y la participación ciudadana, la moción también expone la posibilidad de establecer un mecanismo de participación para recoger propuestas a través de la página web del Ayuntamiento de Coslada de actividades que el Recinto Ferial podría albergar sin interferir en la celebración de las Fiestas Mayores del municipio».
«El Gobierno Municipal debe tener un objetivo de futuro y de presente adecuados. Siguiendo nuestra línea de coherencia, seguimos aportando ideas e iniciativas sobre las que merece la pena reflexionar para dar a Coslada la imagen y el prestigio que merece», concluye Becerra.