El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Coslada, Paco Becerra, ha lamentado la decisión de la Real Federación de Fútbol de Madrid de que Coslada no albergue durante la temporada 2023/2024 la sede federativa de fútbol para las categorías inferiores, “por culpa de un Gobierno que ha sido incapaz de hacer las gestiones necesarias para llegar a un acuerdo y de escuchar a tantas familias y clubes deportivos que se quejaban de tener que desplazarse para jugar fuera de la localidad todas las semanas”.
Coslada albergó esta sede durante mucho tiempo, un hecho que establecía como referencia al deporte de nuestra ciudad, acogiendo a cientos de jugadores cada fin de semana, procedentes de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.
“Lamentablemente, una decisión política, al comienzo del pasado mandato y con el PSOE al frente de la alcaldía, a renunciar a ser sede federativa, nos lleva actualmente a una situación injusta y problemática para familiares, clubes y nuestros deportistas más jóvenes, que viven un exilio semanal”, ha proseguido Becerra.
Esto supone que más de 500 jugadores de diferentes clubes y familiares cosladeños tengan que realizar enormes desplazamientos para poder participar en las competiciones. Lo que les obliga a realizar viajes de más de 50 kilómetros cada semana.
“Esto se suma al verdadero caos organizativo en el que la Concejalía de Deportes va a convertir la realización de competiciones oficiales de fútbol con el desarrollo de las obras de cambio de césped en cuatro campos de la ciudad a la vez”, ha lamentado.
“Desde el Partido Popular llevamos todo el mandato reclamando que la sede vuelva a nuestras instalaciones. Incluyéndolo además en el programa electoral de las pasadas elecciones municipales, convirtiéndolo en un compromiso irrenunciable”, ha sentenciado el portavoz popular.