Desde el PSOE en Coslada han denunciado que «a día de hoy, después de empezar las clases hace dos semanas, faltan todavía 36 profesores y profesoras en los centros de educación secundaria y 38 en los centros de primaria de nuestro municipio. Un total de 74 docentes».
Además, «hay otro dato destacado, precisamente son los centros de educación especial y con población más desfavorecida, donde más profesorado falta, como son el CEIP San Esteban (Barrio de la Estación) (4 profesores/as), y los centros de educación especial Guadarrama (3) y Rosa Parks (4)».
Tal y como afirma Macarena Orosa, secretaria general de los socialistas cosladeños “La política educativa de Madrid tiene problemas serios y demuestra que para el Partido Popular su prioridad es la educación privada. Para ellos, tanto la Educación como la Sanidad son un negocio”.
«No es normal que a pesar de ser la región más rica de España, somos la que peor está contratando profesionales. Han pasado ya dos semanas y todavía hay mucho alumnado en la Región que no tiene profesor o profesora. En Coslada son 74 profesores y profesoras los que faltan a día de hoy, afectando a miles de niños y niñas. Así se toma en serio la Comunidad de Madrid, la educación pública», añade.
“Reclamamos a Ayuso y al Partido Popular, por otra parte, un plan de inversiones en infraestructuras educativas que mejore la igualdad de oportunidades en el sistema educativo madrileño. Recordamos que muchos de los centros escolares de Coslada tienen más de 30 años y necesitan reformas estructurales, algo que es competencia directa de la Comunidad de Madrid, por ello es más necesario que nunca ese plan”, agrega.
Y concluye: «Volvemos a insistir en que invierta en Coslada con la construcción de la escuela infantil Charlie Rivel y el IES Barrio del Puerto, dando prioridad a la educación pública».