El pasado día 21 de febrero el Consejo de Administración de EMVICOSA, Empresa Municipal de la vivienda de Coslada, ha aprobado la modificación del artículo 2 para la ampliación de su objeto social.
Hasta ahora, constituía el objeto social la gestión de la competencia municipal en material de vivienda y suelo. Tras la nueva redacción, este se amplía a la ejecución, mantenimiento, conservación, gestión y explotación de obras y servicios públicos municipales. De esta manera, la Sociedad podrá realizar el mantenimiento de equipamientos, infraestructuras y servicios públicos, así como contratar la realización de obras, encargos de proyectos y de gestión.
La modificación del artículo 2 ha sido aprobada con los votos en contra de los representantes del PP y Vox. Así, el Consejo propondrá a la Junta General la entrada en vigor de la ampliación del objeto social a servicios.
«Desde nuestra entrada en el gobierno, la empresa ha salido del concurso de acreedores y vuelve a ser 100% municipal», afirma Julio Huete, vicepresidente del Consejo de Administración de EMVICOSA y portavoz del Grupo Municipal Podemos Coslada.
«Además, tras la modificación de los Estatutos Sociales de la empresa, podremos gestionar directamente servicios municipales como el alumbrado público, la limpieza viaria o el abastecimiento de agua potable y alcantarillado», señaló.