Este domingo tuvo lugar la VII edición del Mascocan Solidario de Coslada, y la IX edición de la Jornada de Adopción Ambas convocatorias contaron con una importante participación.
Un total de 574 personas se inscribieron a la Marcha Solidaria, y 4.500 personas pasaron por el Recinto Ferial durante toda la jornada, una jornada que fue posible gracias al apoyo de los patrocinadores y colaboradores. Entre todos ellos han donado 2.000 kilos de pienso que se sorteó entre las asociaciones asistentes.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, agradeció antes de la entrega de premios “la labor realizada por los trabajadores de la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal que se superan año tras año para conseguir cada vez un éxito mayor con este evento”, un agradecimiento que extendió a “otras áreas municipales, como Policía Local”.
Según recordó, “cuando impulsamos el Mascocan lo hicimos convencidos de que era una necesidad fomentar la adopción. Ahora, con el paso del tiempo, estamos todavía más convencidos gracias a la respuesta que año tras año tenemos con nuestro Mascocan”.
En palabras del concejal de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rubén Aguilar, «ha sido todo un éxito tanto de participación en las actividades como de visitantes a la Jornada de Adopción, que pudieron comprobar la excelente labor que en pro de los animales realizan las asociaciones protectoras. Hemos logrado que Coslada sea un referente en esta materia con unas jornadas únicas en toda la Comunidad de Madrid».
Este año se ha contado con 46 asociaciones protectoras, que han podido dar a conocer a sus peludos en adopción y conseguir con la venta de sus productos solidarios una pequeña ayuda para continuar con su labor diaria. La recaudación íntegra del evento se destina a las asociaciones Cescat, Cocofer y Red Felina, que a su vez las emplearán en proyectos de protección animal en el municipio de Coslada.