Éxito de público asistente y de crítica por la gran calidad de los montajes presentados. Así bajó este domingo el telón la edición de este año del Festival de Creación Contemporánea Coslada Radial.
Desde el viernes han sido muchos los vecinos y vecinas, así como visitantes procedentes de ciudades próximas, los que se han acercado hasta los espacios no convencionales que han servido de escenario a los espectáculos de esta cuarta edición.
En total, una veintena de artistas, casi 60 pases que prácticamente todos han estado abarrotados, y más de cien participantes en los diferentes talleres programadas, han dado como resultado este “balance más que positivo”.
Cabe subrayar que todos los espectáculos han sido de entrada libre, excepto seis, para los que se estableció un precio simbólico de un euro para controlar la cantidad de público asistente.
Uno de los apartados que mejor acogida ha tenido ha sido el teatro comunitario, con el gran trabajo realizado por la compañía La Rueda.
Otro aspecto a destacar es que en Coslada Radial se abordó el tema de la Salud Mental. De este modo, la cuarta edición sacó a la calle y a los espacios escénicos una materia tan importante como esta, y lo hizo con la participación de cantares de vecinos y vecinas en distintas propuestas y formatos.
Una vez cerrada la edición de este 2024, desde la Concejalía de Cultura han anunciado este martes que ya se han empezado a trabajar en la preparación del V Coslada Radial, que, con seguridad, romperá de nuevo todas las previsiones con nuevas propuestas artísticas.