El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición En Tránsito, en la que se muestran obras de la Asociación de pintores amigos de Miguel Ángel Oyarbide, establecida en el municipio. La exposición podrá visitarse hasta el 26 de enero.
La muestra propone reflexionar sobre la célebre frase de Heráclito «nunca nos bañamos en el mismo agua en el río». El mensaje de En Tránsito es que cada día supone una nueva oportunidad para embarcarse en un viaje único. La vida es un constante flujo y cada día es un río distinto.
Los pintores amigos de Miguel Ángel Oyarbide se caracterizan por plantearse las cosas de una manera genuina. Sus obras reflejan los escenarios en los que viven, los lugares donde tienen sus raíces o donde han decidido plantarlas, y por ello Coslada es una referencia ineludible.
Sobre Miguel Ángel Oyarbide
Licenciado en Bellas Artes, el artista madrileño Miguel Ángel Oyarbide se formó en la Escuela Superior de San Fernando, siendo discípulo de Francisco Espinós, Guillermo Vargas Ruiz, Agustín Úbeda, Pedro Mozos, y principalmente de Antonio López, quien le descubrió la pintura del paisaje.
Desde 1982, Oyarbide complementa su actividad pictórica con la enseñanza y divulgación de las Bellas Artes, a través de seminarios, publicaciones, conferencias y en los diferentes talleres que ha mantenido abiertos desde entonces.