El Partido Popular de Coslada se ha hecho eco de los últimos datos del Balance de Criminalidad del último trimestre de 2024, publicados por el Ministerio del Interior. «La ciudad de Coslada se ha situado entre los tres municipios más peligrosos de la Comunidad de Madrid», denuncian.
«Se ha registrado un aumento de la criminalidad del 7,1%, solo siendo superada por Parla y San Martín de la Vega. Lo que nos convierte en la ciudad más insegura de todo el Corredor del Henares», aseguran los populares.
El portavoz popular, Paco Becerra, ha lamentado estos datos publicados «porque sólo vienen a confirmar lo que venimos alertando desde hace meses: la incapacidad del alcalde Viveros la estamos pagando todos los vecinos».
«Y es que, en el último año, los vecinos y comerciantes vienen denunciando múltiples robos. De hecho, en las últimas semanas, se ha hecho viral el vídeo de un comerciante, donde reflejaba el miedo que tenía a que robaran en su comercio, tras los incidentes ocurridos en la zona», ha recordado.
Becerra afirma que «es una vergüenza, y también una lástima, que los vecinos, y los comerciantes en particular, que se dejan todo lo que tienen en levantar la persiana cada día e invertir en nuestra ciudad, tengan miedo a sufrir robos en sus locales». Y denuncia: «La sensación de inseguridad es lo peor que un municipio puede tener».
Y añade: «Estos hechos se suman a la guerra pública y abierta que el alcalde socialista, Ángel Viveros, mantiene, durante toda la legislatura, con el colectivo de la policía local, a quien les señala de boicotear eventos públicos y a quien debe miles de euros en compromisos incumplidos».
«Es una situación irresponsable por parte del máximo responsable de nuestro Ayuntamiento, quien debe velar por el correcto funcionamiento de los servicios, respetando los compromisos adquiridos con los trabajadores, pero, sobre todo, de que los vecinos no sean los perjudicados, y tenemos múltiples ejemplos de ellos: Media Maratón o Cabalgata de Reyes«, ha explicado el portavoz popular.
Por último, Becerra ha urgido al alcalde Viveros a «parar de manera inmediata esta ola de robos y la sensación de inseguridad en la ciudad». Y concluye: «Que no se muestre tan autoritario y mire por el bien de todos los vecinos».