El vibrante espíritu del Año Nuevo Chino llenó las calles de Coslada este año, gracias al excepcional evento organizado por la Asociación de Vecinos de Valleaguado. Centenares de personas se congregaron para celebrar y participar en esta festividad cultural celebrada por primera vez en Coslada.
El desfile, uno de los puntos destacados del evento, contó con el apoyo entusiasta de la comunidad china local. Entre música y bailes, un majestuoso dragón de más de 10 metros de longitud serpenteaba por las calles, cautivando la atención de todos los presentes. Este símbolo ancestral de buena fortuna y poder llenó el ambiente de energía y emoción.
La participación fue abrumadora, con centenares de personas de todas las edades unidas para compartir esta experiencia, donde también colaboraron otras asociaciones como Desconectadxs, Fitgipsydance o la Asociación Lente.
Tras el desfile, numerosas familias pudieron seguir la celebración en un evento donde se realizaron diversas actividades lúdicas como la creación de un sombrero chino, juegos con palillos chinos o la búsqueda del zodiaco y donde concluyó con una merienda en la que los asistentes pudieron degustar algunos productos de la cultura china.
En palabras de los organizadores, «la participación fue todo un éxito, lo que es reflejo de la demanda de este tipo de eventos e iniciativas en el municipio», por lo que se plantean repetir el próximo año y convertirlo en una celebración de referencia en el Corredor del Henares.