En una declaración directa dirigida especialmente a distintos alcaldes socialistas de la región como el de Coslada, Ángel Viveros, o sus homólogos de Alcalá, San Fernando, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio o Loeches, que en distintas ocasiones se han manifestado en contra del cierre de los SUAP de sus respectivos municipios, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Dïaz Ayuso, ha censurado la utilización de los centros sanitarios por parte de «la izquierda y sus alcaldes».
«Nos estamos ocupando todos del tema de los SUAP y cuando tengamos la posibilidad, todos serán abiertos nuevamente, pero hemos empezado por abrir aquellos donde un centro sanitario está más lejos. Queremos abrir todos los SUAP de nuevo, pero tenemos que empezar por todos aquellos que no tienen un hospital o un servicio de urgencias a menos de 15 minutos».
La oferta pública en la Comunidad de Madrid en emergencias y urgencias es la más amplia de toda España, somos una región que no cierra por vacaciones y que tampoco cierra a las 3 de la tarde como la inmensa mayoría de las regiones hacen con su sanidad pública.
Lo que estamos viviendo en estos días es una utilización de los centros sanitarios por parte de la izquierda y, en concreto, los alcaldes de izquierdas de la Comunidad de Madrid, que ya se han organizado para ello y que están utilizando instalaciones públicas, correos del Ayuntamiento, cuentas públicas de redes sociales para hacer campaña contra la Comunidad de Madrid.
Esto es insensato y lo único que hace es trasladar una imagen falsa de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, que es de las mejores del mundo y cuyos problemas son exactamente los mismos y mucho menores que los que tienen el resto de las comunidades y no hay más que preguntar al sistema sanitario, a las sociedades médicas, a los sindicatos en otras comunidades autónomas, para ver que allí el problema de la Atención Primaria está mucho peor que en Madrid.
Estamos viendo que toda España tiene un mismo problema, que es la falta de médicos, un problema que no se está atendiendo y que está haciendo que, por ejemplo, generaciones futuras de médicos no puedan acceder a la carrera de medicina porque faltan facultades, de manera que alumnos excepcionales que se harían los mejores médicos por las notas de corte se quedan fuera.
«Por tanto, no hay reemplazo de médicos en toda España, un problema compartido por todas las regiones, además de que cada vez es más difícil que se convaliden los títulos para que profesionales que vienen de otras regiones del mundo puedan empezar a ejercer como sanitarios», ha finalizado la presidenta.