Cada vez más profesores y familias apuestan por métodos educativos innovadores que potencien el aprendizaje y la creatividad de los niños. En un mundo en constante cambio, es clave desarrollar habilidades que les permitan adaptarse y superarse día a día.
Uno de los métodos más innovadores y pioneros en el campo de la educación es Kumon, ideado en 1954 por el profesor Toru Kumon como un sistema de aprendizaje para su hijo. Su éxito le llevó a compartirlo con más niños y, en 1958, a fundar el Instituto Kumon en Osaka.
Hoy, con más de 25.000 centros en 60 países y 4 millones de alumnos, es la mayor empresa educativa del mundo y continúa transformando el aprendizaje y potenciando el talento de cada alumno.

A diferencia de los métodos basados en el currículo escolar, Kumon se centra en el alumno, desarrollando su capacidad para aprender de forma autónoma y eficaz. Su enfoque potencia la inteligencia como la habilidad de absorber, aplicar y optimizar el aprendizaje, permitiendo a cada estudiante superar su nivel escolar y dominar nuevos conceptos con confianza.
José Ignacio Hidalgo, director del centro Kumon Coslada – Ayuntamiento, lo explica así: «Mi objetivo es descubrir el enorme potencial que tienen todos mis alumnos, sea cual sea su edad y su capacidad, y facilitarles un camino con el que puedan desarrollarlo al máximo».
«Con el método Kumon, les damos la oportunidad de aprender empezando en su nivel ideal y de avanzar a su propio ritmo, con lo que construyen las capacidades, la confianza y la motivación necesarias para aprender por sí mismos, e incluso superan su nivel escolar», añade.

Acércate y aprovecha los 15 días de prueba gratis
Aprovecha los 15 días de prueba gratis que ofrece el centro Kumon Coslada – Ayuntamiento en cualquiera de los tres programas o infórmate en el 665 864 585. Comprueba cómo tus hijos pueden tener un futuro brillante con Kumon.
- Dirección: Calle de la Virgen del Mar, 25, 28821 Coslada.:
- Teléfono: 665 864 585
Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Diario de Coslada como parte de un acuerdo comercial con el patrocinador. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.