InicioNoticiasCulturaLa compañía cosladeña Larumbe Danza comienza su gira por Japón

La compañía cosladeña Larumbe Danza comienza su gira por Japón

La Compañía Larumbe Danza hace las maletas y retoma por fin, después de la pandemia, la colaboración con Asia, realizando este verano una gira por Japón. Recorrerán diferentes ciudades del país nipón como Aichi, Tokio, Hyogo… desde el 23 de julio hasta el 5 de agosto.

‘AIRE 3D’ es la última trilogía de LARUMBE DANZA, ha dedicado a la sensibilización medioambiental, después de los premios y éxitos internacionales de sus predecesoras, «Ballenas, historias de gigantes» (agua) y «Ensueños del Bosque» (tierra).

Esta producción es una fábula de compromiso con el bienestar de uno de nuestros bienes universales, contada desde la destreza de las bailarinas protagonistas y la magia de las proyecciones en 3D.

Las familias y el público nipón, podrá disfrutar de esta producción llena de energía y color. Además de realizar la función, se desarrollarán talleres de danza en cada ciudad allá donde vayamos.

Sinopsis ‘AIRE 3D’

AIRE, por muy extraño que te parezca, transcurre en un ascensor.

Un buen día, dos vecinas, dos personas que a penas se conocen, al bajar a la calle desde sus pisos en un edificio muy alto de una gran ciudad, se encuentra en el ascensor, el cual se queda bloqueado inesperadamente. Frente a esta situación, a la convivencia forzada en un ambiente muy pequeño, frente a la preocupación, la incertidumbre y poco a poco, la conciencia de un aire cada vez más enrarecido, las dos se ayudan primero a tranquilizarse, inspirando y expirando el aire, primero de manera apresurada, pero paulatinamente de manera más calmada, más relajada y profunda.

Ya más tranquilas van abriendo sus mentes y, como si siguiesen al aire que se escapa por las pequeñas aperturas del ascensor, emprenden un viaje en el que volarán, jugarán y que les llevará desde la estratosfera a los bosques, desde los lagos y mares hasta la gran ciudad donde el aire está entristecido y contaminado, al igual que las personas, que en ella habitan, aunque la mayor parte no lo saben o no son conscientes, sobre todo porque no tienen tiempo, ni tan siquiera para saber si son felices.

Sin embargo, de esta aventura, de este viaje real o no, de esta experiencia extraña, nuestras protagonistas saldrán cambiadas, con las ideas de cómo vivir la vida, mucho más claras que antes de subirse al ascensor.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.


Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre