La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada va a poner en marcha un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio que lleva por título Nutrieducar, y que se va a realizar en colaboración con estudiantes de Farmacia de la Universidad Complutense.
El objetivo del proyecto es mejorar la salud de la población en materia de nutrición y alimentación a través de la educación nutricional dirigida a diferentes colectivos. También se pretende inculcar hábitos nutricionales para la prevención o retraso del desarrollo de la Hipertensión arterial, además de reducir el riesgo cardiovascular.
Para alcanzar estos objetivos se va a celebrar mañana jueves 26 de enero una sesión a la que acudirán estudiantes de Farmacia de la UCM y 30 personas mayores. Tendrá lugar a las 17.00 horas en el centro de mayores La Rambla.
El proyecto se desarrollará con la Universidad Complutense y en colaboración con la Oficina de Aprendizaje y Servicio.
Además, desde la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores se está trabajando en otro APS de inglés con el IES María Moliner, que se pondrá en marcha en febrero. También se están preparando acciones frente a la soledad no deseada.