Organizada por la Asociación Obatalá, la artesana rumana Laura Balasoiu acerca al Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada y en forma de cerámica un buen puñado de flores de las montañas de Rumanía.
En concreto, dicha exposición tendrá lugar en el Espacio Nelken, en la segunda planta del citado Centro Cultural, y estará a disposición de sus visitantes hasta el viernes 25 de octubre.
Laura Balasoiu procede de Transilvania donde estuvo trabajando como artesana de la cerámica más de 12 años modelando flores para una fábrica.
Desde 2007, que llegó a España, ha estado trabajando como periodista para algunos medios de comunicación de su país, pero hace poco volvió a retomar su pasión.
Alejada de las redes y el comercio electrónico, ella trabaja sus flores con calma, pasión y delicadeza. Verla modelar es todo un gusto para los sentidos.
Como ella bien dice: «La cerámica es mi vía para transmitir emociones y la manera de aportar una gota de belleza». Laura tiene pasión por las flores y se nota en cada pétalo que hace.
Obatalá trabaja, entre otros temas, para acercar la cultura rumana a nuestra ciudad y consideramos que Laura es una gran artista y ofrece obras de gran calidad y sensibilidad. Además, vive en Coslada y estamos encantados/as de que sus vecinos/as conozcan de primera mano el arte que atesora.
Queremos agradecer a la Concejalía de Participación Ciudadana de Coslada la cesión de espacio para poder realizar esta pequeña y, a la vez, gran exposición.