Este jueves, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el comisario principal y jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, y el equipo de Gobierno al completo, ha dado la bienvenida a los ocho nuevos agentes que se incorporan a la Policía Local.
Cuatro hombres y cuatro mujeres que han finalizado su formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) y completarán un período de prácticas de seis meses en la ciudad. A ellos y ellas próximamente se unirán dos agentes de movilidad, para un total de diez nuevos efectivos en la plantilla local.
Además, en el acto que ha tenido lugar en la sede de la Policía Local, también se han presentado los seis nuevos vehículos radiopatrulla adquiridos por sistema de renting con un coste de alrededor de 361.000 euros y un contrato de cuatro años de duración. Todos ellos son sostenibles, cardioprotegidos al estar dotados de desfibriladores y cuentan con protección balística en el habitáculo delantero.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, durante la presentación de hoy ha indicado que “mejoramos las condiciones de nuestros policías y la seguridad de nuestros vecinos con estos vehículos que son de última generación. Este equipo de Gobierno está más seguro que nunca de que con este tipo de políticas, como en el caso de la Policía Local, se mejora la calidad de vida de la ciudadanía de Coslada, que es nuestra prioridad”.
Por su parte, el comisario principal y jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, ha especificado que «en los últimos dos años se ha sustituido prácticamente el 90% de la flota de la Policía Local y ahora mismo tenemos 14 nuevos vehículos. Todos son sostenibles y hacen que el trabajo se desarrolle con una mayor seguridad para los agentes».
Flota renovada de última generación
De estos seis nuevos vehículos policiales, tres son tipo SUV camuflados de cinco plazas, marca BMW, modelo X1, clasificación ‘eco’ y rotulación de alta visibilidad. Otros dos son tipo SUV camuflados de cinco plazas, marca BMW, modelo X1, clasificación ‘cero emisiones’. El restante es tipo SUV camuflado de cinco plazas, marca BMW, modelo X1, clasificación ‘eco’ y rotulación de baja visibilidad.
Se trata de vehículos equipados con la última tecnología de seguridad activa y pasiva. El nivel de protección contra agresiones balísticas del que disponen es BR4 según norma UNE 108132/ 2022. En cuanto a la rotulación de todas las unidades, está adaptada a la normativa de la Comunidad de Madrid para homogeneizar todas las policías locales de la región.
Nueva uniformidad
Entre este nuevo equipamiento también hay que destacar la uniformidad de la Policía Local, con una mejora en la calidad de las prendas y características concretas como el termosellado de todas las costuras o la utilización de tejidos técnicos ecológicos que extraen la humedad y tienen propiedades hipoalérgicas y antibacterianas.
Unos uniformes adaptados a la normativa de la Comunidad de Madrid para homogeneizar todas las policías locales de la región. Además, también han sido renovados mediante un sistema de renting con un contrato de cuatro años de duración y cuyo presupuesto ha sido de 580.400 euros.