La Policía Local de Coslada salvó la vida a un varón de 48 años al revertir la parada cardiorrespiratoria que sufrió. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de febrero, cuando sobre las 14:30 horas se recibió un aviso en la emisora de la Policía Local que comunicaba que en la calle Velázquez, un varón de mediana edad se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Rápidamente, varias dotaciones policiales se personaron en el lugar y tras confirmar la información, comenzaron a realizar al varón la maniobra de resucitación cardio respiratoria (RCP), llegando incluso a hacer uso del desfibrilador semiautomático que portan como dotación en los vehículos policiales, el cual, llegó a hacer una descarga.
Fue así como los agentes revirtieron la parada y consiguieron salvar la vida del varón, un vecino de Coslada, que posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón de Madrid con la escolta de una patrulla.
Colaboración ciudadana
En esta actuación fue clave la colaboración de una mujer, vecina también de Coslada, que, tras encontrarse al hombre inconsciente, además de dar el aviso, inició las maniobras de RCP hasta la llegada de los funcionarios y del personal sanitario.
En palabras del médico que se personó en el lugar, tanto la pronta intervención de la vecina y los agentes en las maniobras de RCP, así como el uso de desfibrilador, salvaron la vida del hombre.