La Comunidad de Madrid reunió en el Centro de Transportes de Coslada a las empresas líderes en logística para presentarles la nueva Agencia regional que el Ejecutivo autonómico va a poner en marcha en los próximos meses con el objetivo de potenciar este sector estratégico.
Esta herramienta de colaboración público-privada convertirá el territorio madrileño en un referente global en este ámbito, contribuyendo a reducir costes y tiempos de operación, al unificar procedimientos y centralizar la gestión de los centros de transporte.
Así lo destacó el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante el encuentro que ha mantenido con UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, con motivo de la celebración del Día Mundial del sector.
Rodrigo les trasladó el apoyo de todo el Gobierno autonómico por el trabajo que realizan «a veces invisible, pero de unas dimensiones y complejidad desconocidas».
En este sentido, recordó que “la Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 23 parques logísticos, genera el 11% de nuestro Producto Interior Bruto y emplea a 206.000 personas, en el 85% de los casos con contratos indefinidos”.
Además, el 75% de todas las empresas de esta área que operan en España ejecuta toda o parte de su actividad en la región y el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibe el 55% de la carga aérea nacional.