La Unidad Canina de Policía Local de Coslada acudió la semana pasada al Centro de Educación Especial Rosa Parks. Tres agentes y un oficial, junto a cuatro canes desarrollaron unas jornadas en las que el alumnado interactuó con los animales, siempre bajo la supervisión de las educadoras.
La iniciativa se desarrolló en un gran ambiente donde tanto los alumnos y alumnas, como los educadores y educadoras juntos con los agentes, disfrutaron de interacciones positivas en ambos sentidos. La directora del centro realizó un balance muy positivo de las jornadas.
Desde el Cuerpo de Policía Local de Coslada también agradecieron al equipo docente del Centro Rosa Parks el enorme trabajo que desarrollan, con una actitud que supera con mucho lo estrictamente profesional.
Aunque la principal misión de la Unidad Canina es la detección y localización de sustancias estupefacientes, tanto en personas y vehículos como en locales y domicilios, ya sea durante el servicio ordinario, en controles o durante dispositivos especiales, esto no es óbice para que, tanto los guías como sus canes, saquen tiempo para la colaboración con las entidades que solicitan su presencia, como es el caso del centro Rosa Parks.