Este lunes 11 de marzo de 2024 se cumplen 20 años de los atentados del 11M en los que fueron asesinadas 193 personas. Muchas de ellas residían en municipios de la diócesis de Alcalá, como la propia ciudad complutense, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares o Coslada.
Es por ello que ese día, a las nueve de la mañana, las parroquias que cuentan con campanas en la diócesis de Alcalá las harán sonar durante dos minutos en recuerdo y oración por los fallecidos y por los casi 2.000 heridos de aquella trágica jornada.
«Pedimos por el eterno descanso de las víctimas, expresando nuestras condolencias a las familias y rezando por el fin de todas las formas de terrorismo», indican desde la diócesis.
Esta solicitud de hacer tañer las campanas llega desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el cual contactó con la diócesis de Alcalá para llevar a cabo este homenaje. Desde la diócesis de Alcalá animan a que, además, «aquellos que lo deseen, se dirijan a su parroquia para encargar una Misa por el alma de un familiar fallecido en los atentados».