El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, ha visitado las instalaciones que acogerán las nuevas dependencias de la Agrupación local de Protección Civil.
Con la finalidad de mejorar las condiciones de prestación de servicio de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Coslada, dependiente de Policía Local y actualmente ubicada en un local de la calle Bellaescusa, se ha previsto efectuar el acondicionamiento de dos zonas de planta baja pertenecientes a los edificios del Complejo Miguel Hernández, sin uso desde el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas.
La intervención pretende dotar a esa unidad de unas dependencias modernas, con todas las prestaciones necesarias para su trabajo y que a la vez permitan ampliar en un futuro el número de efectivos.
El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, tras recordar que «a esta reforma legamos a pesar de que no todos los partidos de la oposición estaban de acuerdo”, pero ha insistido en que, a pesar de esas reticencias, «era de justicia y algo necesario porque no podemos olvidar que la Agrupación de Protección Civil se compone de voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo libre a ayudar a su ciudad, a sus vecinos y vecinas. Por eso, también aprovecho para hacerles legar nuestro agradecimiento”.
Del mismo modo, el regidor también ha adelantado que “en este inmueble se levarán a cabo más obras de mejora y rehabilitación porque en sus instalaciones, entre otras entidades y colectivos, también estará situada la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia”.
145 metros cuadrados por zona
Por su parte, el edil delegado de Política Territorial, José Sousa, ha explicado durante la visita que las obras, actualmente en ejecución, «consisten en la demolición del núcleo existente de aseos y creación de dos aseos con lavabo, inodoro y ducha. También se construirán dos vestuarios, un dormitorio, un office y un centro de control, en una de las zonas».
En el segundo de los módulos, ha agregado, “se llevará a cabo el acondicionamiento de pavimentación, pinturas e instalaciones». “Es esta la zona donde se ubicará el almacén, el aula de formación y varios despachos”, ha concluido.
La superficie de actuación alcanza aproximadamente 145 metros cuadrados por zona, resultando un total de alrededor de 300 metros cuadrados.
La empresa adjudicataria es Núñez García, S.L. y el importe de adjudicación asciende a un total de 45.948,83 euros. Está previsto que la intervención finalice a mediados de junio del 2022.