El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Educación y Deportes, Iván López, y varios integrantes del Gobierno Municipal han asistido este mediodía a la clausura de los Juegos Escolares 2023, más conocidos como las Olimpíadas Escolares, en la que han tomado parte alrededor de 4.000 alumnos y alumnas de centros educativos de la ciudad.
Unos 4.000 estudiantes de centros educativos de Coslada han participado en esta edición de los Juegos Escolares, cuya ceremonia de clausura se ha desarrollado en el polideportivo de Valleaguado. Los Juegos han estado organizados por la Concejalía de Educación y Deportes, con la colaboración de Policía Local y Protección Civil.
Estos juegos nacen del deseo de propiciar y favorecer contextos lúdicos de convivencia, en los cuales el alumnado de todos los centros educativos pueda interactuar y participar con otros escolares de su ciudad, realizando actividades deportivas adecuadas a sus posibilidades, facilitando la participación de todos los niños y niñas sin que existan obstáculos físicos, psíquicos o sensoriales.
El alcalde, Ángel Viveros, ha querido mandar un «mensaje de agradecimiento a todas y todos los miembros de la Comunidad Escolar, por hacer posible un año más estos Juegos e implicarse de forma tan decidida en una iniciativa que promueve la convivencia».
Por su parte, el edil delegado responsable en la materia, se ha dirigido a «los alumnos y alumnas, verdaderos protagonistas de estos Juegos, cuyos valores os pido que levéis a vuestro día a día, a la convivencia en clase, en casa y con los amigos y amigas».