Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, conocido popularmente como Día de la Paz, los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Coslada han llevado a cabo diferentes actividades especiales. Entre ellas han destacado dos carreras solidarias, una organizada por el CEIP Torres Quevedo en el polideportivo Valleaguado y otra a cargo del CEIP Séneca.
El Día de la Paz conmemora la muerte de Gandhi en 1948 a iniciativa de la UNESCO. El objetivo de esta jornada en los Centros Educativos de Coslada es incidir en la importancia de la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos; en definitiva, una educación inspirada en la no violencia y la paz.
Carreras solidarias
Los Colegios Torres Quevedo y Séneca han organizado sendas carreras solidarias a favor de la ONG Save the Children. La prueba del CEIP Torres Quevedo ha tenido lugar en el polideportivo Valleaguado, a primera hora de la mañana.
Después, a mediodía, el alumnado del CEIP Séneca ha celebrado su actividad en los alrededores de sus instalaciones. A ella ha asistido el concejal delegado de Educación, José Sousa, quien ha mostrado así el compromiso del Ayuntamiento de Coslada con estas iniciativas.
Durante toda la jornada la participación ha sido un éxito, con cientos de escolares disfrutando de un ambiente inmejorable y una magnífica mañana deportiva.