El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Educación, José Sousa, y la directora territorial del Área Madrid Este de la Consejería de Educación, Milagros de Pedro, ha presidido el acto de homenaje al profesorado que alcanza la jubilación este curso.
Al evento también han acudido los equipos directivos de los centros, profesorado, representantes de las AMPAS y de la corporación municipal de Coslada, así como buena parte del equipo de Gobierno. Durante la ceremonia, los profesores de la Escuela Municipal de Música han interpretado dos temas.
En total, dieciocho docentes pertenecientes a nueve centros educativos diferentes de la ciudad han recibido su correspondiente homenaje: María Ángeles Melero Marcos (CEIP Félix Rodríguez de la Fuente); Sara Valera Amate y María José Arevalillo Sanz (CEIP Rafael Alberti); José Julián Martínez Serrano, María Dolores Colmenero Pérez, Yolanda Gómez Fajardo y María Pilar Alberite García (IES Luis García Berlanga); Gregorio Herrera Herrera, Vicenta León Cañada, Ana de la Vega Cordero y Carlos Javier Vaquero Narros (IES Antonio Gaudí); Félix López Benito (IES Manuel de Falla); Carlos Barreda Marina y María Rosa Lucas Garrido (IES Miguel Catalán); Marta Oliete Fernández (EI Diamela); Alicia Herrero Benito y María Gil de la Serna Leira (Equipo de orientación) y Juan Ramón Baustísta Liébana (EOI).
El regidor cosladeño, Ángel Viveros, en su discurso ha manifestado su “respeto y admiración por el trabajo del profesorado, una dedicación que también hace que nos sintamos orgullosos de la comunidad educativa de nuestro municipio”. Asimismo, el primer edil les ha deseado que disfruten “de esta nueva etapa con nuevos proyectos y más tiempo para dedicar a vuestros seres queridos”.
Por su parte, el concejal de Educación, José Sousa, ha compartido su gratitud “por el trabajo realizado en los centros educativos de Coslada, un esfuerzo que se refleja en el alumnado de nuestra ciudad. Gracias porque gracias a vosotros y vosotras, la calidad de la enseñanza aquí está fuera de toda duda”.
Este homenaje a las profesoras, profesores y personal de los centros educativos de Coslada que pasan a situación de jubilación se celebra desde hace unos años.