El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada ha cerrado la edición de este año de la Feria de Asociaciones con un “balance muy positivo”.
El evento se celebró este sábado en la explanada del Centro Cultural Margarita Nelken y en parte del paseo de la Rambla y en él tomaron parte alrededor de 90 entidades.
El alcalde, Ángel Viveros, y la concejala delegada de Participación Ciudadana y Cooperación, Elena Lebrato, saludaron a los y las representantes de las distintas asociaciones y les agradecieron su implicación activa en una muestra que ya todo un referente a nivel regional.
Precisamente, el primer edil destacó que “esta Feria es el ejemplo de lo activas que están las asociaciones y entidades ciudadanas de nuestra ciudad”. A juicio de Ángel Viveros, “lo importante es esto y el hecho de que abarcan todos los ámbitos de la vida de un municipio que van desde la salud, al deporte, pasando por el ocio o la cultura, entre otros”.
Por su parte, la concejala delegada responsable en la materia, Elena Lebrato, quiso “agradecer a todas las entidades por su compromiso y contribución en la Feria de Asociaciones”. Según Lebrato, el evento «no sería posible sin su trabajo».
En la misma línea, la edil delegada de Participación Ciudadana y Cooperación añadió que la presencia de todas las asociaciones y entidades “no solo ha aportado riqueza al evento, sino que también ha servido para poner de manifiesto el incansable trabajo que llevan a cabo día a día en nuestra localidad. Sus iniciativas son clave para fortalecer nuestro tejido social y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Coslada”.
Más de 2.000 personas
Según los cálculos de la organización, más de 2.000 personas se acercaron en algún momento este sábado a los stands instalados en la Feria de Asociaciones. En dos momentos concretos se procedió a la lectura del manifiesto de la Feria que fue elaborado y leído por las propias asociaciones cosladeñas.
Al margen de la propia exhibición y explicación de las actividades de cada una de las entidades participantes, también se programaron y desarrollaron diferentes iniciativas como charlas sobre alimentación, una lectura interpretada de El Quijote, una performance sobre la problemática de la Línea 7B de Metro o un concierto rociero en el Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken, entre otras.