Un autobús de la campaña ‘Generación D’, se instalará los días 18, 19 y 21 de agosto en Coslada con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su ciudadanía, y que esta pueda aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización. Se trata de una campaña estatal financiada con Fondos Europeos Next Generation.
Durante los días 18, 19 y 21 de agosto el autobús permanecerá aparcado en la Glorieta de la Rosa de los Vientos en horario de 17.00 a 20.30 horas el 18 de agosto, y de 12:00 a 14.00 y de 15.30 a 20.30 horas las jornadas del 19 y el 21 de agosto. El autobús dispone de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.
Los visitantes podrán poner a prueba sus conocimientos a través de una experiencia digital inmersiva en la que conocerán buscadores de Internet, el uso de las redes sociales, nociones de ciberseguridad, o cómo realizar gestiones online, entre otros asuntos.
Se trata de una campaña abierta a toda la población pero especialmente dirigida a un público mayor de 50 años y a sectores como amas de casa, desempleados de larga duración, jubilados o inmigrantes.
«Suturemos la brecha digital»
La alcaldesa en funciones de Coslada y concejala de Innovación Pública, Elena Lebrato, se ha congratulado de que esta campaña llegue al municipio y ha declarado que «la digitalización forma parte del día a día y es necesario que llegue a todos los sectores de población y que suturemos la brecha digital».
Por eso, lo atractivo de esta experiencia, que ahora llega a Coslada, es que está pensada para todos los públicos y ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para desarrollar sus competencias digitales», finaliza.