El Partido Popular de Coslada ha solicitado al alcalde Viveros la reapertura del acceso al IES Manuel de Falla desde la Avenida del Sahara Occidental y el traslado del cantón municipal, a través de una moción presentada de cara al próximo Pleno ordinario de noviembre.
Este instituto público cuenta con más de 950 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y está situado en una zona residencial de la ciudad, denominada “El Esparragal”.
El centro comparte acceso desde la Avenida del Sahara Occidental con un cantón municipal. Un acceso más seguro que la puerta principal, puesto que cuenta con más espacio para el tránsito de los alumnos, se encuentra al lado de un paso de cebra con semáforo y donde se ubican paradas de autobús muy próximas. Pero es que, además, es un acceso adaptado para los alumnos con discapacidad motora.
Según el PP de Coslada: “Los padres y madres de los alumnos defienden que se dan todos los aspectos de seguridad y oportunidad para que se mantenga esta medida de tránsito. Además, que no supone un excesivo coste económico para el Ayuntamiento”.
El portavoz popular, Paco Becerra, ha denunciado que “de manera unilateral, el gobierno de Viveros ha cerrado un acceso que él mismo autorizó en octubre del 2020, después de muchas quejas de los padres”.
“Desde el Partido Popular proponemos que se retiren los restos de jardinería y todos los objetos que puedan ser peligrosos, se limpie el espacio y se traslade el cantón, para que los vecinos puedan utilizar de manera satisfactoria ese espacio”, ha explicado Becerra.
En definitiva, el portavoz popular ha afirmado que “el candado que el Gobierno municipal ha utilizado para cerrar este acceso es un ejemplo perfecto de la manera en la que intentan gestionar: 0 explicaciones, 0 consensos, 0 propuestas. Todo son imposiciones y los vecinos los perjudicados”.