La Comunidad de Madrid pone en marcha la programación del mes de julio dirigida a profesionales de centros de atención de mayores y familiares de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Los cursos, impartidos en una única sesión, están organizados por la Dirección General Atención al Mayor y a la Dependencia, en colaboración con el Centro de Formación Alzheimer Reina Sofía.
Para familiares de enfermos de Alzheimer, se han programado dos sesiones del curso «El autocuidado y sus beneficios», la primera el martes 11 de julio en horario de tarde y modalidad on-line, mientras que el jueves 13 se realizará en horario de mañana y modalidad presencial.
“La convivencia con la culpa en el cuidado informal”, es el título de la formación para familiares programada para los días 25 y 26 de julio, en horarios de tarde y de mañana respectivamente.
Para el mes de julio, la formación dirigida a profesionales que desarrollan su labor en centros de personas mayores, principalmente personal auxiliar y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, se han organizado dos sesiones del curso “Profundización en las habilidades de relación: la asertividad como herramienta” que se impartirán el 18 de julio, en horario de tarde y en modalidad on-line, y el día 19, en horario de mañana y modalidad presencial.
El segundo de los títulos programados para profesionales «Comunicación con personas que padecen enfermedad de Alzheimer en el cuidado formal» se ha programado para el día 20 de julio, en modalidad presencial y horario de tarde, mientras que el día 27 se impartirá on-line, en horario de mañana.
Los cursos, con una duración aproximada de 3 horas, son gratuitos y para participar únicamente es necesario cumplimentar un formulario online.
En este enlace se puede consultar toda la información sobre cómo inscribirse, el contenido detallado de cada curso, el calendario y los horarios de impartición.
Estas acciones formativas forman parte de las actuaciones que promueve la Comunidad de Madrid para el apoyo a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, sus familiares y cuidadores, tanto informales como formales.