El centro comercial Parque Corredor, propiedad de Redevco y gestionado por Cushman & Wakefield, comenzarón el pasado mes de julio los trabajos de reforma integral de los 30.000 metros cuadrados que ocupa su zona de ocio y restauración. La propiedad invertirá en las obras más de 30 millones de euros, que se suman a los 45 millones invertidos en la remodelación de la zona de moda y servicios culminada en el año 2021.
El ambicioso proyecto supondrá la transformación integral de todo el espacio, incluyendo zonas comunes y locales privativos. La sostenibilidad tendrá un papel fundamental en la remodelación del centro, ya que se han integrado desde la concepción del proyecto los más altos criterios medioambientales.
Se crearán grandes lucernarios en un juego de formas triangulares que bañen de luz natural las zonas comunes y se utilizarán materiales reciclados, como por ejemplo unos nuevos vidrios que se van a instalar.
Toda la iluminación será led de última generación y se renovarán los equipos de climatización para conseguir mayor eficiencia térmica, con lo que se obtendrá una importante reducción del consumo energético y un mayor confort para los usuarios del centro comercial.
Al igual que en la remodelación de la zona de moda, también se modificarán los accesos y se dará amplitud a los pasillos, teniendo en cuenta las normas de accesibilidad universal, para facilitar la circulación y estancia de los visitantes, especialmente de las personas con movilidad reducida. Los trabajos se irán realizando en distintas fases para garantizar el funcionamiento de esa zona del centro.
Nueva llegada de marcas
Las marcas existentes como cines Yelmo, Bowling Park, el gimnasio Paidesport y numerosos locales de restauración como Mc Donald´s, Burger King, 100 Montaditos, Foster’s Hollywood, entre otros, aprovecharán para renovar integralmente sus instalaciones y ampliar su capacidad, ya que, gracias a la nueva configuración de los espacios, podrán disponer de terrazas interiores para mayor disfrute de sus clientes y brindando una experiencia aún más atractiva a los visitantes.
Actualmente, la comercialización de la futura zona de ocio y restauración alcanza ya el 97% de la superficie, con importantes incorporaciones como son Amazonia, con un local de 1.000 metros cuadrados y cuyas obras ya han dado comienzo, y otros como Fitz Burger, Pomodoro, Brasa y Leña, Reyna Istanbul, Taco Bell, MasQMenos, Santa Gloria, Popeyes, Sushitokyo y Sould Park, en un local de ocio familiar de 2.800 metros cuadrados. En total sumarán 30 operadores para ofrecer una experiencia única a todo el público del Corredor del Henares.
La primera reforma realizada en zona de moda fue un rotundo éxito y atrajo grandes marcas al centro, como Zara, con un diseño de tienda espectacular y con una altura de fachada de más de cinco metros, Media Markt, con su formato Xpress, y el último gran logro significativo, la llegada de Ikea con un innovador concepto de tienda de 7.500 m2, que desde su apertura ha generado un importante incremento en las afluencias del centro comercial.
Ahora Parque Corredor se embarca en este ambicioso proyecto para afianzarse como un centro líder en toda la región gracias a la más completa oferta de moda, ocio y restauración que ofrecerá una experiencia única a sus más de 10 millones de visitantes de su zona de influencia.
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