Desde Cercanías RENFE informan de que, desde mañana día 1 hasta el 3 de noviembre (ambos incluidos) se producirá corte ferroviario entre Vicálvaro y Torrejón. Esto supone que a lo largo de esas jornadas se suspenderá el tráfico de trenes que transiten por Coslada.
Para hacer frente a esta carencia, Cercanías de Madrid ha preparado un Plan Alternativo de Transporte, que se llevará a cabo a través de autobuses que harán paradas en las inmediaciones de estaciones afectadas, como es el caso de las dos de Coslada (Central y Barrio de la Estación).
De este modo, la parada próxima a Coslada Central se situará en la calle Pablo Neruda, ubicada junto al aparcamiento de la propia estación.
Hay que subrayar que, aunque la ciudad cosladeña no ocupará cabecera de la ruta de autobuses, sí será de paso, con el compromiso de que habrá un tiempo de parada suficiente para la bajada y la subida de viajeros esos días 1, 2 y 3 de noviembre.
En el caso de la situada en el Barrio de la Estación, la parada del autobús alternativa al tren para esas jornadas estará en la misma puerta de entrada de la estación, es decir, en el mismo lugar en el que ya para el autobús urbano.
El próximo lunes 4 de noviembre, tal y como han informado desde Cercanías de Madrid, la normalidad volverá a esta línea de tren que conecta Coslada con Madrid y otras localidades del Corredor del Henares y Guadalajara.