InicioNoticiasCulturaPresentación del libro 'Memorias de un hombre de paja' este viernes en...

Presentación del libro ‘Memorias de un hombre de paja’ este viernes en Coslada

El autor, a través de anécdotas de su infancia, ha querido trasladar lo difícil que era la vida de campo, más en una época como la de la posguerra, y de forma dinámica y con la inocencia de un niño lo vemos reflejado por ejemplo en lo que tardó en poder tener unos pantalones largos. Pero también deja un regusto dulce con las travesuras de él y sus numerosos hermanos.

Este libro te hace reflexionar. No son solo unas memorias, no. Es el relato personal de un niño que tuvo que vivir, no hace tanto tiempo, sin cosas que ahora creeríamos imposible no tener. Es el reflejo de una España que no siempre se ha podido ver. No hay historias tan cercanas y reales como las que aquí se cuentan.

Es que esto no es un relato ficticio, es la esencia pura de las experiencias que Antonio, alias «Ñeca», ha estado viviendo desde aquel 17 de enero de 1951 que decidió venir al mundo (aunque en su DNI ponga 23 de enero, si quieres saber por qué no debes tardar en comenzar a pasar a las siguientes páginas). Recordar el pasado nos permite entender cómo es una persona.

Tendrá presentación mañana, viernes 9 de febrero, en la Biblioteca Luisa Carnés de Coslada, a las 19:00.

Sinopsis

Antonio nació en un frío día de enero de 1951 en el que la nieve no dejó un minuto de descanso.

Un nacimiento duro que atestiguaba la complicada vida que se vivía en la Galicia más rural durante los años más duros de la España de posguerra. Un sinfín de anécdotas que relatan cómo era la vida en esos tiempos, desde la mirada inocente de un niño que solo buscaba tener una oportunidad.

Siempre había momentos en los que la risa y la alegría conseguían camuflar las durezas de las desigualdades y la complicada vida rural. Este es un relato que transmite emoción, nostalgia y mucha verdad que te acercan a unos tiempos que suenan lejanos, pero no lo son tanto.

Biografía del autor

Antonio Cupeiro Fernández, natural de la aldea de Oroxe (Castro de Rei, Lugo). Vivió durante muchos años entre los campos de cultivo en la Tierra Chá hasta que pudo aprovechar la oportunidad de probar suerte en la capital de España.

Después de ser mozo de recados, vendedor de zapatos y mecánico tornero, terminó como técnico de montaje y mantenimiento de maquinaria de madera, donde estuvo trabajando hasta el día de su jubilación. Sexto de doce hermanos y padre de familia con tres hijos, disfruta ahora la vida volviendo a los recuerdos que forjaron quién es ahora.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.


Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre