La concejala delegada de Fiestas de Coslada, Emi Escudero, ha presentado esta mañana el programa de las Fiestas de San Isidro, que se celebrarán del 12 al 16 de mayo y en las que miles de personas se darán encuentro en distintos espacios de la ciudad gracias a la colaboración de una parte importante del tejido cultural y asociativo.
Este año hay varias novedades, pero la más relevante es que se estrena programación en el parque Salvador Allende, que pasa a convertirse en una «pequeña pradera de San Isidro», con su correspondiente verbena y donde habrá zarzuela, charanga, actividades infantiles, conciertos, sesiones de djs y un espacio para compartir comida, risas y charlas entre amigos, vecinos y familiares.
En esta nueva edición participan un total de 58 entidades locales. Por primera vez participan 15 peñas que darán ambiente al parque, 4 bandas locales y la práctica totalidad de las escuelas de danza del municipio. Se cuenta con más de 70 eventos de manera descentralizada en el Casco, La Espinilla, el Barrio del Puerto y Valleaguado, tanto en centros culturales como en la calle.
Entre las actividades habrá un Mercado Castizo, el XXII Encuentro de Escuelas de Danza en El Lago y diversos espectáculos en los teatros de La Jaramilla y Nelken. También tendrán lugar dos de los eventos con más solera: el cocido del Centro Cultural Ciudadano La Bufanda y el reparto de rosquillas y limonada de Amigos de la Música en el centro Margarita Nelken.