La programación del Teatro Municipal de Coslada continúa este fin de semana con dos obras. El sábado, 7 de mayo, acogerá la representación de Historia de un Jabalí, de la compañía Bitó y con la dirección de Gabriel Calderón. La función tendrá lugar a las 19:00 horas.
Sábado: Historia de un jabalí
La obra tiene como protagonista a un actor, que se enfrenta al reto de interpretar Ricardo III, el monarca despiadado de la tragedia de William Shakespeare. Lleva toda la vida haciendo papeles secundarios y piensa que merece esta oportunidad. Sin embargo, considera que el resto del elenco no está a su altura y no le gusta nada de lo que le propone el director.
Durante la construcción del personaje, las afinidades entre el actor y el monarca inglés empiezan a aflorar. Ambos son ambiciosos e inteligentes. Como Ricardo III, Juan no se conforma con poco, tiene ansia de poder y no está dispuesto a perder el tiempo con actores blandos, hipersensibles o mediocres. A medida que se entrelazan sus historias de vida, la relación entre el actor, el personaje y el espectador se convierte cada vez más estrecha…
Las entradas se pueden adquirir en https://entradascoslada.com/. Los precios son de 12 euros en la zona A y 10 en la zona B. Los socios de FITEM (carné de filmoteca y teatro) pueden adquirir las entradas al precio de 5 euros Como novedad, el acompañante del socio FITEM pagará también 5 euros.
Se trata de un espectáculo integrado en el plan de teatro accesible para personas con discapacidad auditiva y personas mayores con prótesis auditiva.
Domingo: Ooh!
El domingo, 8 de mayo, le toca el turno a la obra para público familiar con música en directo 0oh! de la Compañía La Fantástica Banda. La función tendrá lugar a las 12:30 horas.
Hormigas, bicicletas, enfados, alegrías, electrodomésticos, superheroínas, gatos, estufas, quesos, besos, relojes… ¡y más! Ooh! es un concierto guiado por el asombro hacia lo cotidiano en doce canciones originales sobre textos descacharrantes de poetas actuales.
La Fantástica Banda se admira de las cosas más cotidianas y sencillas. Y es ese asombro, tal como decían los filósofos y los poetas en la antigüedad, el principio de la curiosidad y el conocimiento.
Las entradas se pueden adquirir en https://entradascoslada.com/. Los precios son de 10 euros para los adultos y 5 para los menores de 14 años.