Una de las tareas diarias que realiza el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid es la de probar y revisar todo el material para que esté preparado para cualquier intervención. Como se puede ver en el vídeo superior, los Bomberos del parque 21 de Coslada, hacen una prueba de la espuma que se utiliza para la extinción de incendios.
Y es que, solo en el año 2023, los Bomberos de la Comunidad de Madrid incrementaron sus intervenciones un 3% con respecto al año 2021. En total, se atendieron 19.306 servicios.
El año 2023 estuvo marcado por los efectos de las borrascas que atravesaron nuestra región y que provocaron numerosas intervenciones relacionadas con precipitaciones y vientos.
En la actualidad, y habiendo cumplido ya más de 50 años de servicio, el Cuerpo de Bomberos de la región supera los 1.500 efectivos y cuenta con 21 parques repartidos estratégicamente por toda la región desde los que se presta servicio a casi 4 millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, salvo las que corresponden a Madrid capital, Alcorcón y Fuenlabrada, que disponen de su propio servicio municipal de bomberos.
Cada parque de bomberos tiene asignada una zona de «primera intervención», que es a donde acuden como primera opción ante cualquier suceso. No obstante, los recursos, tanto materiales como humanos, son intercambiables y pueden ser movilizados a cualquier punto de la Comunidad de Madrid ante una necesidad operativa de emergencia.