El Sector estatal de carretera y logística de CCOO anuncia la suspensión de “la jornada de huelga prevista para el 23 de diciembre a partir de la cual se convocó con carácter indefinido por parte de UGT y CCOO”. Así se ha comunicado, por parte de la organización sindical, a la Dirección General de Trabajo.
La firma del acuerdo por parte de UGT con CONFEBUS y ATUC, su abandono de la huelga así como la retirada de la práctica totalidad de sindicatos que apoyaban la convocatoria es la razón por la que CCOO se sitúa “en un escenario muy distinto al que existía cuando se convocó desde la unidad de acción sindical y simultáneamente con otros sectores, algunos de los cuales han alcanzado acuerdos”.
La situación actual dicen, “precisa que, por parte del sector estatal y los sectores territoriales, se fijen nuevas estrategias y se reorganicen las movilizaciones, seguramente en solitario y con otras fórmulas y formatos distintos”.
Por último, finaliza el comunicado sindical “vemos oportuno no continuar con la Huelga y reorganizar con tiempo las medidas que vayamos a aplicar en este conflicto de las que daremos cumplida información en su momento”.