Nuevo ataque a la sede socialista de Coslada. El tercero en solo tres días. La Secretaria General del PSOE de Coslada, Macarena Orosa, ha comunicado este miércoles que se ha denunciado a la Policía.
«En menos de un mes hemos tenido siete ataques. Con pintadas, huevos, basura… En esta ocasión ha sido pintura. A los socialistas de Coslada no nos van a asustar y no nos van a amedrentar. Es lamentable que después de 42 años (la última vez fue el golpe de Estado del 23F), llevemos 10 días con las agrupaciones cerradas», ha denunciado Orosa.
Y aunque ha asegurado que «no es por miedo, sino por precaución», se ha mostrado enfadada con estos ataques.
Además, ha querido hacer un llamamiento «a la cordura y al respeto, tanto de los dirigentes a nivel local como a los de otras administraciones». Y añade: «Lo único que hacen con esas declaraciones es calentar la calle y nosotros lo estamos sufriendo en las agrupaciones locales».
Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha destacado que «históricamente, desde la Democracia, nunca ha pasado esto en Coslada». Y ha señalado a «irresponsables políticos de la derecha y extrema derecha que siembran la confrontación y el odio» como causa.
Elena Lebrato, portavoz de IU de Coslada, ha lamentado lo que está sufriendo el Partido Socialista. Sin embargo, ha recordado que su agrupación y otras asociaciones vecinales han sufrido ataques de «radicales» desde hace muchos años.
«Este caldo de cultivo que vivimos hoy tiene una trayectoria pasada de mensajes de odio de los ultras que están en nuestras calles y en nuestros municipios. Lo que debemos hacer es pedirle a los partidos políticos que recuperen la senda», ha recordado Lebrato.
Por su parte, Fernando Romero, en representación de Más Madrid Coslada, ha aprovechado para «hacer un llamamiento a los ciudadanos de calma y responsabilidad, y a los dirigentes políticos que se hagan mirar la irresponsabilidad que están teniendo, porque no es normal que desde una institución se alimente el odio como se está haciendo».