InicioNoticiasUna quincena de personas desempleadas de Coslada menores de 30 años finaliza...

Una quincena de personas desempleadas de Coslada menores de 30 años finaliza su formación en la Fundación Laboral de la Construcción

Tras permanecer desde hace unos meses formándose en las instalaciones que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en Madrid, las 15 vecinas y vecinos de Coslada en situación de desempleo y menores de 30 años finalizan este período formativo.

La conclusión de este programa de Cualificación Profesional impulsado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Empleo, abre la etapa siguiente que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre y consistirá en la fase de prácticas que se desarrollarán en las áreas municipales de Vías y Obras y Deportes, donde podrán mostrar todo lo aprendido en la Fundación.

Este lunes han recibido la visita del alcalde, Ángel Viveros, quien junto al concejal delegado de Empleo, Fernando Romero, les he entregado los diplomas acreditativos de la culminación de esta etapa formativa.

Desde 2020, el Ayuntamiento de Coslada ha impulsado en materia formativa un total de 10 planes, lo que, hasta ahora, ha permitido que alrededor de 220 personas que estaban en situación de desempleo hayan podido insertarse en el mercado laboral.

Cabe subrayar que, este curso impartido en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, forma parte del Programa de empleo-formación para la cualificación profesional en ocupaciones con competencias profesionales emergentes, que posibilita que las y los participantes se formen como peones de la construcción de edificios.

Formación y promoción de la inserción

El propósito de este curso es mejorar la ocupabilidad y cualificación profesional de las personas que se benefician de él. Para ello, el programa también prevé la existencia de un contrato de aprendizaje con el propio Ayuntamiento de Coslada para la ejecución de diferentes trabajos de mantenimiento, como contrato de formación en alternancia con el empleo.

En este supuesto se ha plasmado alternando este período con la formación profesional para el empleo del certificado de profesionalidad correspondiente a Operaciones Básicas de Revestimientos Continuos en Construcción. Una vez se complete habrán realizado un total de 320 horas, complementada con otras 260 horas de formación complementaria.

Hay que subrayar que, además de las etapas formativa y de prácticas, estas 15 personas desempleadas de Coslada, trabajan también la promoción de la inserción en el mercado laboral.

Esto significa que, de forma paralela, se apuesta por la orientación para la búsqueda activa de empleo, la prospección de ofertas de trabajo e, incluso en este caso, la opción de la puesta en marcha de algún tipo de iniciativa de autoempleo.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.


Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre